Elenco y Dirección


Gabriela Irueta
 Realizó sus estudios en Andamio 90 la escuela de Alejandra Boero (2001-2005) y en Timbre 4 la escuela de Claudio Tolcachir (2006-2008). Tomó clases de clown (2006-2011) y entrenamiento corporal para actores (2006-2011) con Guillermo Angelelli, Tamara Kiper, Lila monti, Gabriel Chame, Debora Ulnik. Realizó cursos de Teatro y Objetos con Ana Alvarado (2011) Estudio canto con Ariadna Prime(2001-2003)
Trabajó como actriz en diversos infantiles como “Mi bello Dragón” dirigida por Florencia Suarez Bignoli (2006), “Frin” dirigida por Juan Ruy Cosin (2008-2009). Además participó como actriz en: “Ocho mujeres” dirigida por Alan Robinson (2006) “Feliz”(2007-2008) dirigida por Florencia Suarez Bignoli “Maternidad” dirigida por Claudio Tolcachir (2008-2009) “Inquita y trina” dúo de payasas (2007-2011)
Guardapolvos de Tamara Kiper (2011-2012)
Dictó clases de Actuación en la Escuela Para El Hombre Nuevo (2005-2008)
Actualmente dicta clases de teatro para niños y adultos.
Es una de las narradoras de los espectáculos itinerantes "Van Gogh y los colores" y “En los tiempos de Mariquita”

Sol Tester 
Nació en Buenos Aires en 1987. Como actriz comenzó su formación en la escuela de teatro Andamio 90, y continuó en Timbre 4 con Claudio Tolcachir, se entrenó también con Mirta Bordagsarian y Andrea Garrote. Estudió clown con Tamara Kipper y Darío Levin. 
En danza contemporánea se formó con Melina Martín, Juan Onofri y Lucas Condro.
Como actriz participo de los infantiles Los hijos del juglar, dirigida por Darío Luchetta yFrin de textos de Luis M. Pescetti dirigida por Juan Ruy Cosin. También trabajo en Feliz de Florencia Suárez Binogli y Boda, dirigida por Gonzalo Martínez Castro.
Durante el año ##### y 2011realizó funciones de Quién sabe Marta escrita y dirigida por Francisca Ure, y de Hasta que Cae la lluvia, resultado de un montaje de la escuela Timbre 4 dirigido por Claudio Tolcachir y Melisa Hermida.

Gabriela Julis 
Es Egresada de la escuela de teatro Andamio 90 en la carrera de Profesor de Artes con orientación en teatro. Estudió actuación con Guillermo Parodi, Rubens Correa, Cristina Banegas, y tiene formación de clown con violeta Naón y con Raquel Sokolowicsz. Máscara expresiva con Marcelo Savignone. Danza contemporánea con Carla LLopis. Acrobacia en el C. C Rivendel. Taller de entrenamiento corporal con Débora Ulnik. Videoarte con Irene Suris. Taller de entrenamiento de escritura teatral con Ariel Barchilón. Realizó seminarios de asistencia de dirección. Ha dictado talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos. Actualmente da clases en el colegio Los Robles y en la escuela Andamio 90. Participa del proyecto de narración oral, teatro y música Andocoantando junto a Clara Miglioli y del proyecto de teatro musical junto a Sofía Trucco. Trabajó en el grupo: El pliegue con dirección de Guillermo Parodi, con el cual realizó las siguientes obras teatrales: Juancito de la Ribera (2005, 2006); H Veneno de broma (2005, 2006).La gota que horada paciente (2006). Trabaja en la empresa de recreación Hacelo Rodar con la que realiza la obra infantil “Rolando Rodando lo logra jugando”. Creadora del grupo Umaminga, junto a Verónica López Olivera, Florencia Suárez Bignoli y Maite Velo. Grupo encargado de la creación y organización del ELTI (Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente).
Actúo y/o participó en las siguientes obras: “Como el aire invisible” Experiencia teatral a partir del cuento “El Horla” de Guy de Maupassant. Dirección Florencia Suárez Bignoli (En cartel). “En la mejilla que él llama mía” Dramaturgia y Dirección Laura Fernandez (En cartel). “La terrible opresión de los gestos magnánimos” Daniel Veronese. Dirección Florencia Suárez Bignoli. -“Voces en la bruma” Dirección Vanina montes. -“El amor de la estanciera” Dirección Valeria Fadel. - “La casa de Bernarda Alba” F. G. Lorca. Dirección: Rubens Correa. Andamio 90.- “Trio” K. Kostzer. -“Mateo”A. Discépolo. Dirección Gonzalo Moreno. Teatro Boedo XXI -“La visita de la anciana dama” F. Durremant. Dir: Guillermo Parodi. Teatro andamio 90. - “La que sigue” G. Gambaro. Dir: Sofía Trucco. - “Una cajita de fósforos” M. E. Walsh. ANDAMIO ´90. - “Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza” F. Sorrentino. (Unipersonal). Dir: Marcela Castagnino. - “El voto” (Unipersonal). Dir: Luciano Cava. Además ha realizado trabajos en publicidad y televisión.

Pilar Boyle
Es actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, (EMAD).
Se formó en el C. Cral. Gral. Martín San Sala Alberdi con profesores como Paco Redondo, Antonio Bax, Alejandro Magnone, y María Vaner. En danzas se formó en técnicas de danza clásica, contemporánea, y árabe. En canto en técnica del jazz, pop y liberación de la voz.
Como actriz en cine participó en el Largometraje “Música para Astronautas” del director Ernesto Baca.
En teatro participó de El Pelícano” de August Strinberg (EMAD, cátedra de Guillermo Cacace- Julieta De Simone). “Línea Espiral” de Paco Redondo en el Teatro Ift y en el Payró.
Dentro de sus experiencias más relevantes en teatro se encuentran "Sueño de una noche de verano"; prof. Diego Cazabat (EMAD); "Yerma", prof. Eduardo Pavelik (EMAD).“Poesía en acción” prof. Alejandro Magnone (C. Cral. Gral. Martín San Sala Alberdi). “Escena para cuatro personajes” de Eugene Ionesco prof. Antonio BAx (C. Cral. Gral. Martín San Sala Alberdi) “El Acompañamiento”, de Gorostiza, prof. Alejandro Magnone(C. Cral. Gral. Martín San Sala Alberdi)
En la actualidad continua sus estudios de Formación del Actor y entrenamiento en el Teatro Apacheta, con el profesor Guillermo Cacace. 
Asiste como pasante de la carrera Formación del Actor en la EMAD, a cargo de la cátedra Guillermo Cacace / Julieta De Simone.

La Dirección
Laura Fernández
En la actualidad prepara su tesis para la graduación en la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte.

En 2010 fue invitada al Primer Seminario para Jóvenes Dramaturgos en Hangzhou, China, organizado por la Asociación China de Teatro.

En 2008, participó de la Residencia de Dramaturgos Emergentes del Royal Court Theatre, Londres, Reino Unido.

Participó de distintos seminarios de dramaturgia, a cargo de Marcelo Bertuccio y de Ignacio Apolo, entre otros.

Es autora y co-directora –junto con Julieta De Simone– de la obra Cien pedacitos de mi arenero, estrenada en el 2007 en la Sala Apacheta. La obra ganó el premio Mejor espectáculo, premio do Juri Popular en el Festival Internacional de Teatro en Blumenau, Brasil, y forma parte de una antología editada por Entropía. Además, participó de un ciclo organizado por traductores búlgaros en el Teatro de la Juventud, Sofía, con traducción de Neva Micheva.

Es autora de la obra Japón, estrenada en septiembre de 2010 en el Staatstheater Mainz, Alemania, con dirección de Philipp Löhle.

Es co-autora y co-directora de Tren, del grupo Piel de Lava, estrenada en marzo de 2009 en el Teatro Anfitrión. La obra fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, en el ciclo Teatro de Ciudades, Santa Fe, en 2009, y en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, Chile, en 2010.

Sus obras Dimanche –con coordinación de Luis Cano– y Eso esférico sobre el coso nuevo –tercer premio en el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Argentina– fueron publicadas en 2007 y 2004, respectivamente, por la Editorial INTeatro.

Fue asistente de dirección de Rafael Spregelburd en las obras Bloqueo, Acassuso y Lúcido.

Otras obras de su autoría estrenadas: Tambo, Gallette surprise…, Enero, Hay una en la que sonreíamos todos.